50 profesores de la Región se forman en Irlanda para mejorar la enseñanza de idiomas a través de otras asignaturas

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La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha facilitado la formación en Irlanda de cerca de 50 docentes de la Región de Murcia en la metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (Aicle), para la enseñanza de un idioma a través de otras asignaturas. Todos los participantes son profesores de Educación Secundaria y están adscritos a 36 centros educativos de la Región.

Los docentes, integrados en dos grupos, han asistido a talleres prácticos y sesiones teóricas impartidas por expertos en la materia. El objetivo es que los profesores adquieran nuevas habilidades y herramientas para aplicar en su enseñanza diaria.

En el marco de este proyecto, otros 40 docentes podrán participar de estas acciones formativas a principios del próximo curso escolar 2023/2024. En concreto, 34 maestros de Educación Primaria se formarán en metodología Aicle, y otros seis participarán en cursos centrados en la inclusión y diversidad del alumnado.

Además, 67 docentes participaron en programas de formación en el extranjero durante el pasado curso académico 2022/2023. De ellos, 58 eran docentes de Primaria y se formaron en metodología Aicle, y los nueve restantes, de Educación Secundaria, asistieron a un curso en Berlín enfocado a la robótica Arduino y Steam.

Desde que se puso en marcha este programa, más de un centenar de docentes de una treintena de centros escolares han tenido la oportunidad de beneficiarse de estas acciones formativas en metodología Aicle, que mejora la calidad de la enseñanza en la Región y fomenta actividades relacionadas con proyectos europeos.

Estos cursos forman parte del proyecto Erasmus+, coordinado por la Región de Murcia gracias a la acreditación escolar obtenida en 2020 por la Consejería. Estas acciones de movilidad de profesorado se llevarán a cabo durante un total de cinco ciclos escolares, con el fin de promover la internacionalización de la enseñanza mediante la mejora de la práctica docente del profesorado, enriqueciendo asimismo su desempeño profesional.

Fuente: CARM