Trump arremete contra la inmigración y Biden en su discurso navideño, sin rastro de su guerra contra Venezuela
El mandatario asegura haber conseguido un 'boom' económico jamás visto
Pese a anunciar a bombo y platillo que daría un anuncio muy importante, Trump solo ha hecho un balance de su mandato y de lo que ha considerado como los mayores «cambios positivos» de la historia de Estados Unidos, durante el tradicional discurso navideño en la Casa Blanca.
El republicano ha comenzado su esperada alocución cargando contra los inmigrantes y el sistema político que le precedió, asegurando que en unos pocos meses «hemos ido de lo peor a lo mejor», en especial gracias a sus deportaciones.
«Nuestro país era motivo de burla en todo el mundo, pero ya no se ríen. En los últimos 11 meses hemos logrado más cambios positivos en Washington que cualquier Administración en la historia de Estados Unidos. Nunca ha habido nada igual», ha dicho Trump. De esta forma, el mandatario ha querido contrastar su política migratoria con la de la Administración anterior, a la que ha acusado de haber «inundado» ciudades y pueblos con inmigrantes en situación irregular y de haber liberado a delincuentes violentos que, según ha subrayado, «pusieron en riesgo a personas inocentes».
Según el presidente, su gestión ha priorizado a los ciudadanos «respetuosos de la ley y trabajadores», representando un cambio radical frente a lo que ha descrito como años de «descontrol» migratorio. Sin ningún tipo de pruebas, Trump ha asegurado que ha cerrado la frontera sur con México y que en siete meses no se registra el ingreso de ningún inmigrante ilegal.
Trump habla de un boom económico nunca visto
El inquilino de la Casa Blanca ha hecho oídos sordos a las encuestas que muestran un creciente descontento entre los estadounidenses con sus políticas económicas. El republicano ha afirmado que «estaba listo para un auge económico como el mundo nunca había visto», asegurando que «los salarios están subiendo más rápido que la inflación» y que los precios de muchos servicios y productos se han reducido. Y, como ejemplos, ha puesto la reducción en un «22% en automóviles» y la gasolina en 2,50 dólares por galón.
Fuente: Agencias