Condenada a tres años de cárcel una mujer por abusar sexualmente de un niño de 12 años en Córdoba

La acusada –que convivía con el menor y su madre– aprovechaba las noches para abusar del niño, cuando la progenitora trabajaba

0 2

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a tres años y un día de prisión a una mujer por abusar sexualmente de un menor de 12 años en una vivienda de la capital cordobesa en la que convivía con el joven y con la madre de este, según lo recoge la sentencia facilitada por el Tribunal de Justicia de Andalucía.

La Audiencia considera a la acusada autora de un delito continuado de abuso sexual a menor con introducción de miembro corporal por vía vaginal y bucal, conforme a la legislación vigente en el momento de los hechos, y aprecia la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

Además de la pena de prisión, la sentencia impone la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros del menor durante cuatro años y un día, cinco años de libertad vigilada y seis años y un día de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que implique contacto regular y directo con menores de edad, sea o no retribuido.

Por el momento la resolución no es firme y se puede interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En concepto de responsabilidad civil, la culpable deberá indemnizar al menor con 9.000 euros por los daños morales causados. Sin embargo, el tribunal rechaza la petición de la acusación particular de extender esa indemnización a los progenitores, ya que se considera que no se ha acreditado perjuicio moral o psicológico en alguno de ellos.

Fuente: Agencias