Un agente de Inmigración mata a una mujer en Minneapolis

Renee Nicole Good, ciudadana estadounidense de 37 años, murió tras ser disparada por un agente durante una operación de Inmigración en Minnesota

0 3

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha informado de que Renee Good intentó atropellar a los agentes con su vehículo, lo que obligó a uno de ellos a abrir fuego en defensa propia. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, calificó el incidente como un «acto de terrorismo doméstico» y defendió la actuación del agente, que resultó herido leve y fue dado de alta.

Sin embargo, autoridades locales y estatales rechazaron esta versión. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y el gobernador Tim Walz aseguraron que los vídeos del suceso no muestran intento de atropello y que la mujer intentaba alejarse. Frey exigió la salida inmediata de ICE de la ciudad, mientras Walz activó la alerta de la Guardia Nacional ante posibles disturbios. El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, llegó a calificar los hechos de «asesinato».

La verdad parece estar en un punto intermedio, a juzgar por los vídeos que se han difundido del incidente. Good parece intentar irse del lugar con su coche pese a las instrucciones de los agentes para que bajara del vehículo. En el intento avanza hacia uno de los agentes, que dispara por primera vez de frente. No obstante, una vez el coche ha avanzado algo más y el agente está a un lado del mismo sin correr peligro inmediato, dispara dos veces más.

Fuente: Agencias