Abierto el plazo de inscripción para ser voluntario en Protección Civil

0 4

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto el plazo para todos aquellos que quieran inscribirse en los cursos para ser voluntarios del cuerpo de Protección Civil. Los interesados en realizar este curso tendrán que cumplimentar la documentación a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Para poder acceder a esta formación, los aspirantes deberán tener más 18 años y en caso de no llegar a la mayoría de edad existe la posibilidad de hacerlo desde los 16 años siempre y cuando presenten la autorización de un tutor legal. Otro de los requisitos es haber obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria o Superior.

El curso tendrá 38 horas de duración, de las cuales 30 serán prácticas, y estará divido en varias fases. En la primera, los aspirantes tendrán una entrevista con una psicóloga y más adelante tendrán que realizar una parte teórica compuesta por 28 temas relacionados con conceptos básicos del voluntariado, aspectos legales y cuestiones relacionadas con intervención en incendios, accidentes de tráficos, desastres naturales, búsqueda de personas, atención sicosocial o comunicaciones.

La segunda parte del curso consistirá en una parte práctica donde los aspirantes podrán poner en práctica todo lo aprendido.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona ha asegurado que «estos cursos sirven para dar la oportunidad a aquellos jóvenes que les llame la atención todo lo relacionado con las emergencias y la atención a las personas. Queremos potenciar y despertar vocaciones de cara al futuro».

En estos momentos ya hay más de 30 solicitudes por parte de jóvenes que quieren formar parte de este cuerpo de seguridad y asistencia ciudadana.

La intención por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias es que para la próxima feria de septiembre Protección Civil cuente con una plantilla reforzada y más numerosa.

Fuente: Ayto. Murcia