Adjudicados los contratos para garantizar el suministro de gas en instalaciones deportivas, colegios y escuelas infantiles

0 9

La Junta de Gobierno ha ratificado en su reunión de este viernes de los decretos por los que se adjudican los contratos que garantizan el mantenimiento del suministro de gas natural en diferentes instalaciones municipales.

En concreto, a través de un decreto del Concejal de Contratación, se han adjudicado a la mercantil Gas Natural Comercializadora tres lotes de un total de seis, por un valor total estimado de 377.308 euros. El plazo de los tres contratos es de 1 año, prorrogable a otros 2. Era necesario adjudicarlos cuando antes, ya que vencían a mediados de este mes de marzo.

El primer lote afecta a las instalaciones deportivas municipales dependientes del Área de Deportes, como los pabellones deportivos de La Alberca, Espinardo, El Carmen, Cagigal, Puente Tocinos; los campos de fútbol de La Alberca, Cabezo de Torres, El Ranero, Torreagüera, Patiño, Guadalupe, Los Garres, José Barnés y Puente Tocinos; así como los polideportivos de Santiago El Mayor, La Flota y Guadalupe; y la piscina Mar Menor.

De igual forma, el segundo lote adjudicado es el que garantizará el suministro de gas natural para calefacción en siete colegios públicos del municipio de Murcia en los que la prórroga del contrato vencía el 23 de marzo. Son los CEIP Carolina Codorníu, Escuelas Nuevas, Virgen de Guadalupe, Alejandro Valverde Belmonte, Ciudad de Murcia, Narciso Yepes y Nuestra Señora del Belén. El suministro del resto de centros del municipio depende de otro contrato que todavía está vigente.

Por último, el tercero de los lotes adjudicados permitirá que seis escuelas infantiles del municipio de Murcia (La Ermita, Nuestra Señora de la Fuensanta, San Roque, El Lugarico, La Paz y Nuestra Señora del Carmen) cuenten con suministro de gas natural para abastecerse de agua caliente sanitaria, necesaria en cocinas (donde se elaboran diariamente los menús tanto infantiles como del personal municipal), en baños (para la higiene de los menores) y la calefacción de las diversas dependencias.

Fuente: Agencias