Albares y su homólogo británico hablarán de Gibraltar en la cumbre de la OTAN

0 4

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y su homólogo británico, David Lammy, se reunirán esta semana en el marco de la Cumbre de la OTAN para empezar a hablar e impulsar un acuerdo sobre Gibraltar «lo antes posible».

Así lo ha desvelado en una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por EFE, en la que también ha celebrado que la izquierda francesa haya frenado el avance de la derecha en las elecciones legislativas que se celebraron este domingo en Francia.

Sobre la conversación que ha mantenido en las últimas horas con su homólogo británico, ha destacado que David Lammy tiene «muy claro» que quiere impulsar el acuerdo sobre Gibraltar y que, por ello, se han emplazado para verse «en los márgenes de la cumbre de la OTAN», que tendrá lugar entre mañana y el próximo jueves en Washington.

«Tenemos que encontrar el momento adecuado para vernos los dos (…). Voy a estar en Washington, allí nos vamos a ver y allí vamos a empezar a hablar», ha comentado.

Por otra parte, se ha referido a la visita del presidente húngaro, Viktor Orbán, a China para reunirse con su presidente, Xi Jinping, para dejar claro que «está volando por libre y está haciendo viajes que no tienen más que una clave bilateral. No representa a Europa».

Albares ha subrayado que el Gobierno de España «no respalda como viajes europeos los que está haciendo el señor Orbán», actual presidente rotatorio del Consejo de la UE, «como tampoco lo hacen las instituciones europeas», ha apostillado

«Tiene todo el derecho de mundo a hacer los viajes bilaterales que él considere, pero desde luego no a hablar en nombre de Europa», ha remarcado.

Fuente: Agencias