Antelo exige al Gobierno de la nación «transparencia y lealtad institucional» a la hora de gestionar la llegada de pateras a las costas de la Región

0 9

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha vuelto a denunciar hoy en Cartagena la “ausencia total de transparencia y de lealtad institucional” por parte de la Delegación del Gobierno a la hora de gestionar la llegada de inmigrantes ilegales a las costas de la Región de Murcia. Un asunto que, según ha asegurado, “es de una enorme preocupación, ya que lo que está en juego son vidas humanas”.

Antelo, que ha insistido en una colaboración estrecha entre Administraciones, “orientada a salvar vidas y a frenar a las mafias que trafican con personas”, ha considerado “fundamental” hacer partícipe de estas operaciones con la suficiente antelación a la Dirección General de Seguridad y Emergencias. “Lamentamos la opacidad del Ejecutivo central también a la hora de reubicar a aquellos inmigrantes ilegales que llegan a nuestras costas. Esta actitud es muy grave y preocupante”, ha denunciado.

El vicepresidente, que ha atendido a los medios de comunicación a las puertas del Centro de Atención Temporal a Extranjeros de la ciudad portuaria tras reunirse con representantes del sindicato policial JUPOL, ha advertido también que “la entrada masiva de inmigrantes ilegales está provocando un conflicto de presión migratoria”. “Nos hemos reunido con JUPOL para conocer sus reivindicaciones y saber la realidad a la que se enfrentan nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Debemos perseguir a esas mafias que están traficando con seres humanos”, ha declarado.

Antelo ha incidido en que “desde el Ejecutivo regional, seguiré denunciando que el Gobierno de Pedro Sánchez no está haciendo nada por detener esta situación”, todo ello a pesar de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han denunciado esta realidad de inseguridad en varias ocasiones y han solicitado al Ministerio de Interior un mayor control en estas rutas.

Fuente: CARM