Antelo reconoce la dedicación y el compromiso de los trabajadores del 1-1-2 Región de Murcia con motivo de su 25 aniversario

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El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, agradeció hoy durante el acto conmemorativo del 25 aniversario del 1-1-2 Región de Murcia el trabajo “de todos los operadores de llamadas, técnicos y auxiliares que atienden y ofrecen este servicio” y que han conseguido situarlo “como uno de los más valorados por los habitantes de nuestra región”.

Durante el acto, Antelo también aseguró que, gracias a todos estos profesionales, el 1-1-2 Región de Murcia es hoy “el teléfono de referencia” y una de “las mejores garantías de seguridad para los ciudadanos”. Añadió que “para el Gobierno regional el 1-1-2 es mucho más que un teléfono: es eficacia y rapidez. Así lo valoran los ciudadanos con una nota sobresaliente, porque sobresaliente ha sido y es su trabajo”.

El vicepresidente subrayó “la apuesta por reforzar el presupuesto destinado a seguridad y emergencias” y sostuvo, “vamos a seguir trabajando en esta senda, para continuar adoptando nuevas medidas tanto de personal, organizativas y tecnológicas”. “Así lo hemos demostrado con la aprobación del presupuesto más alto en la historia de la Región de Murcia en esta materia. Debemos cuidar de las personas que nos cuidan”, afirmó.

Antelo anunció que se está trabajando para que el servicio del 1-1-2 disponga de “una parte mucho más social, que permita ayudar a nuestros mayores y a las personas más vulnerables”. Para ello, aseguró, “vamos a poner en funcionamiento unidades de alerta territorial con en torno a 200 efectivos”.

Durante el acto, organizado por la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, también intervino el subdirector general de Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jorge Suárez, quien habló sobre el modelo de gestión de emergencias en la comunidad vecina.

Además, el director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, clausuró el evento y participó en una mesa redonda sobre los 25 años de servicio del 1-1-2 en la Región y los desafíos que se presentan de cara al futuro.

Un 10 por ciento más de llamadas atendidas en 2023

El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia atendió el año pasado un total de 911.583 llamadas, un 10,2 por ciento más que el año anterior, según se desprende de la Memoria de Actividad del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 2023 que, como cada año, se hace pública el 11 de febrero, Día Europeo del 1-1-2.

Asimismo, según una encuesta realizada entre los usuarios del Teléfono Único de Emergencias en la Región de Murcia, estos valoran la atención recibida con 9 puntos sobre 10.

Fuente: CARM