Los integrantes del grupo Arde Bogotá fueron distinguidos anoche como Cartageneros del Año, un galardón otorgado por la asociación Cartagena Futuro. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, les entregó el escudo de la ciudad durante el acto de reconocimiento al cantante Antonio García, al bajista Pepe Esteban, al guitarrista Dani Sánchez y al batería José Ángel Mercader.
Arroyo recordó momentos destacados de la trayectoria del grupo en su relación con Cartagena, como el concierto multitudinario que ofrecieron en el puerto en 2023 durante La Mar de Músicas, un evento que marcó el calendario cultural de la ciudad. Además, mencionó la distinción otorgada por el Ayuntamiento a Arde Bogotá como ‘Embajadores de Cartagena’, un honor que recibieron a principios de ese mismo año. En esa ocasión, los músicos también participaron en la gala celebrada en el auditorio El Batel, donde interpretaron algunos de sus temas más emblemáticos.
Arroyo dijo que, como alcaldesa y como seguidora del grupo, esperaba que muy pronto las canciones de la formación cartagenera vuelvan a sonar en su tierra: “En 2025 ya toca que Arde Bogotá arda en Cartagena”. La alcaldesa destacó que Cartagena ha demostrado su capacidad para albergar grandes eventos musicales y aseguró que “el reencuentro de Arde Bogotá con la ciudad de la que presumen por todo el mundo podría ser uno de esos eventos musicales que jamás se olvidan”.
Por su parte Antonio García, el vocalista del grupo, ha dado las gracias por “un reconocimiento que entendemos desde el cariño de la gente en general, de la ciudad, y que es recíproco”, y, junto a sus compañeros, ha querido “dedicárselo a la gente que está fuera de la ciudad, que hace cosas fuera de la ciudad, y que fardan de lo que hay aquí”.
Fuente: Ayto. Cartagena