Autoridades de Jamaica buscan a 11 pescadores desaparecidos en sureste del país

SAINT ELIZABETH PARISH, JAMAICA - JULY 04: An aerial view of a home where the roof was damaged when Hurricane Beryl passed through the area on July 04, 2024 in Saint Elizabeth Parish, Jamaica. Hurricane Beryl continues toward Mexico after passing through Caribbean islands, including Jamaica. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)
0 7

Las autoridades de Jamaica continúan este sábado la búsqueda por mar y tierra de 11 pescadores que se perdieron en tres embarcaciones en momentos en que el país caribeño se recupera del embate causado por el paso del poderoso huracán Beryl.

De acuerdo con las autoridades jamaiquinas, los pescadores partieron en las tres naves desde la costa de Saint Andrew (sureste) el pasado 29 de junio rumbo a la isla Morant Cays, cuando desaparecieron.

Se suponía que los pescaderos regresaran el pasado 2 de julio, pero nunca volvieron en las embarcaciones, una de ellas de nombre Blessing y pintada de color rojo, blanco y azul, y las otras Prayer Warrior y Prayer Warrior Two de color verde y tonos vinos.

Pero no fue hasta que los familiares de los pescadores notificaron a las autoridades que estos habían fallado en regresar a sus residencias y desconocían de estos.

Así, el pasado jueves comenzó el operativo de búsqueda y rescate arrancó, liderado por el Comando Ciber, Marítimo y Aéreo de Jamaica, una unidad de la Fuerza de Defensa local.

Las autoridades no han dado la descripción de los desaparecidos.

Según se informó, las fuerzas de rescate utilizan además un helicóptero para reforzar al resto de las autoridades, incluyendo embarcaciones de la Guardia Costera local, en el operativo.

Fuente: Agencias