Ayuntamiento y Comunidad impulsan el apoyo a los autónomos y a las empresas de economía social de Murcia

0 7

El Ayuntamiento de Murcia sigue impulsando proyectos de fomento del autoempleo, el emprendimiento y las empresas de economía social de la mano de la Comunidad Autónoma. Para ello, la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha mantenido este miércoles una reunión con el director general de Autónomos y Economía Social de la Región de Murcia, Antonio Pascual del Riquelme, un encuentro en el que se han puesto en común los proyectos en los que las dos administraciones vienen colaborando.

Bernabé considera “fundamental que sigamos dando pasos para respaldar las iniciativas puestas en marcha por los emprendedores murcianos, ya que los proyectos de fomento del empleo y el autoempleo, así como la consolidación de proyectos empresariales, son los que van a dotar de robustez al tejido productivo del municipio”.

Por ello, tanto la concejal responsable de Empleo y Promoción Económica como el director general de la Comunidad Autónoma coinciden en que es “prioritario” mantener las iniciativas que ya están funcionando y trabajar en nuevos proyectos de apoyo a los autónomos y empresas de economía social.

Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica

El Ayuntamiento de Murcia desarrolla distintas acciones dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica, programas para los cuales ha concedido subvenciones por un valor de 849.000 euros para la creación y fomento del empleo y el autoempleo, la realización de programas y actividades de impulso a la empleabilidad y convenios con organizaciones empresariales para el desarrollo del emprendimiento y la economía social.

En concreto, durante 2023 se han destinado 304.000 euros para la creación y fomento del empleo y el autoempleo. Con estas actuaciones se han generado 66 nuevos puestos de trabajo: 44 altas de autónomos y 22 contrataciones indefinidas. La segunda partida, de 420.000 euros, ha ido a subvenciones para la realización de programas, proyectos o actividades que impulsen la empleabilidad. En esta convocatoria han concursado 28 entidades, de las que 24 se han beneficiado de las ayudas gestionadas por el departamento que dirige Mercedes Bernabé. Todas estas ayudas se han convocado mediante concurrencia competitiva.

El montante de las subvenciones lo completan los 125.000 euros que la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo ha destinado a convenios de colaboración suscritos con organizaciones empresariales para el desarrollo de actuaciones de emprendimiento  y economía social. Entre las entidades beneficiadas se encuentran UPTA, ATA, UCOMUR, AMUSAL, AJE y OMEP.

Fuente: Ayuntamiento Murcia