Beniaján y Monteagudo ganan en seguridad vial con las obras de mejora del firme en varias carreteras

0 4

Los vecinos de las pedanías murcianas de Beniaján y de Monteagudo han percibido en los últimos días una mejora de la seguridad vial en varios de los tramos más transitados de estas zonas del municipio. La Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa y concejal Rebeca Pérez, ha desarrollado varios proyectos de renovación y mejora del firme, que han supuesto una actuación sobre más de 7.000 metros cuadrados de carreteras, con una inversión que supera los 163.000 euros.

En concreto, en Beniaján se han asfaltado 430 metros lineales de la calle Federico Guirao, lo que supone 4.439 metros cuadrados, en los que se ha renovado el firme entre las calles Hernández Mora y la calle Puntarrón, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros.

Mientras que en Monteagudo, los trabajos se han centrado en la zona del Carril Morales, con una superficie de 2.589 metros cuadrados. En este proyecto se ha tenido en cuenta la nivelación de registros y arquetas, la reposición de la señalización vertical y horizontal y, en general, la reparación y reposición de los servicios y servidumbres afectados por las obras. Actuación en la que se han invertido 63.319 euros.

Rebeca Pérez explica que “gracias a estas actuaciones seguimos mejorando la seguridad vial en nuestras pedanías con el asfaltado de viales secundarios que son muy utilizados por los ciudadanos y por los que pasan cada día miles de vehículos”.

A los proyectos que se han llevado a cabo en estos últimos días en Beniaján y Monteagudo se suman otros trabajos de renovación y mejora del firme también en las pedanías de Los Garres y La Alberca, así como las obras de asfaltado desarrolladas también desde la Concejalía de Fomento y Patrimonio en El Puntal, Churra o Cabezo de Torres.

Fuente: Ayto. Murcia