Big-Up! Song Writting Camp aterriza en Murcia para fomentar la producción musical

0 62

El concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés, y la concejala de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, han visitado este miércoles el Big Up! Song Writing Camp que se está celebrando en el pabellón 1 del Cuartel de Artillería.

Esta acción, presentada por el Consistorio y Son Buenos, es un encuentro de trabajo con personas creativas con conocimientos musicales y/o de producción que participarán en jornadas de composición musical. De esta forma, los participantes trabajan en pequeños equipos para componer y producir canciones originales de repertorio.

Entre los artistas para los que se trabajará repertorio están Mónica Mara, gran apuesta de Universal, ex concursante de la Voz Kids y actriz en varias piezas de Netflix , o Guzmen, uno de los creadores de contenido musical más relevantes de España y artista Warner.

Contarán también con Samurai, uno de los descubrimientos musicales que no ha dejado de sorprender en los últimos meses, proyecto musical de la madrileña Aroa, portada de listas de Spotify selectas de indie español y protagonista en colaboraciones con artistas que no han tardado en convertirse en auténticos éxitos.

En los equipos de trabajo contarán con Francisco Vicente Conesa (Franvvi), un artista cartagenero con sensibilidad para el pop y que recientemente ha sacado el disco ‘3 Noches Sin Dormir’. Franvvi ha trabajado como autor en sesiones con otros artistas y autores entre los que destacan David Otero, Bely Basarte, Juanjo Monserrat, J Cruz, Kike Conmas, Menend, Soge Culebra, Xeinn, Vyper, Dominos Saints, GetNico o Filipe Survival.

También estará Lalo Ruiz Gómez Vizcaino, recientemente nominado a dos Latin Grammys, a Mejor disco de rock y mejor canción rock, como productor de Cowboys de la A3 de Arde Bogotá, y uno de los productores más versátiles de la Región.

Daniel Sabater, es otro de los integrantes del equipo que está participando en la actividad. Este joven compone y produce sus propias canciones y lanzó su primer álbum, ‘Ya se me pasará’, el pasado año 2022, una delicia con la que se abrió camino como una de las más firmes promesas del pop nacional.

Así como Sergio Nicolás de Trashi, una banda de origen murciano reconocida por la prensa como una de las bandas revelación del pop español. David Marín del grupo LimaLimon y promotor de un festival de emergentes (SourFest) y oficina de booking y management, en co-edicion con BMG, (Sour Publishing).

Los equipos de trabajo tendrán además la colaboración de Hoonine, la murciana Carmen Alarcón, cantante, compositora y productora que consiguió el premio a Mejor Álbum de Músicas Urbanas por su trabajo ‘Roca roja’.