Cae el líder de uno de los grupos de hackers más activos del mundo: 300 ataques en 90 países

0 26

La Policía Nacional ha detenido en Alicante al líder del aparato financiero de uno de los grupos de hackers más importantes del mundo, los ‘Kelvin Security’, con más de 300 ataques de alto nivel a sus espaldas contra sectores estratégicos de más de 90 países en los últimos tres años.

Los objetivos principales del grupo, según ha indicado la Policía Nacional, son las infraestructuras críticas y las instituciones gubernamentales. Además de España, sus objetivos incluyen países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Argentina, Chile y Japón.

Los agentes comprobaron que el grupo aprovechaba vulnerabilidades en páginas web, software y en servicios de almacenamiento de información de instituciones y entidades pertenecientes a sectores estratégicos de todo el mundo para realizar una extracción masiva de información sensible de datos internos, clientes, trabajadores y usuarios. Posteriormente, la vendían, a través de foros criminales de la ‘dark web’, una parte de internet que permite que los usuarios oculten su identidad y ubicación de cara a otras personas y a los agentes de la ley.

Fuente: Agencias