‘Caminando por la Libertad’ llega a Murcia el próximo sábado para luchar contra la explotación sexual

0 30

Esta caminata solidaria, que se realizará el sábado 14 de octubre a las 17.30h, saldrá desde la Plaza Circular

La concejal de Mujer, Política de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, y la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, presentan junto a la Asociación A21 la marcha solidaria ‘Caminando por la Libertad’ con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se celebró el pasado 23 de septiembre.

Esta caminata solidaria, que se realizará el próximo sábado 14 de octubre a las 17.30 horas, tendrá su salida en la Plaza Circular y transcurrirá por Gran Vía, hasta Glorieta de España, para volver de nuevo al punto de salida, pasando por la plaza de Santo Domingo.

“Caminando por Libertad es un evento de movilización mundial que reúne a decenas de miles de personas en ciudades de todo el mundo para actuar unidos por la libertad. Esta caminata tiene como objetivo visibilizar y erradicar el problema de la esclavitud, enfrentándonos a ella con cada paso. Este evento refleja el deseo de A21 de acabar con la esclavitud en todo el mundo”, ha declarado Carreño.

“Esta triste realidad es un grave delito que atenta contra los derechos humanos y que ha adquirido preocupantes dimensiones por ser uno de los tres negocios ilícitos más lucrativos, junto al tráfico de drogas y el de armas. Por ello, desde las instituciones públicas tenemos la obligación de luchar contra esta lacra con políticas activas y comprometidas, con el único objetivo de erradicar la explotación sexual y el tráfico de mujeres y menores”, afirma Torres.