Casi 150 congresistas instan a evacuar a los estadounidenses varados en Israel

0 15

Casi 150 congresistas piden al gobierno de Biden que utilice todos los recursos disponibles, incluido el flete de vuelos, para evacuar a los estadounidenses que quieran abandonar Israel en medio de la guerra.

En una carta dirigida al Secretario de Estado, Antony Blinken, el 10 de octubre, 146 congresistas bipartidistas afirmaron haber recibido “informes desgarradores” de electores atrapados en Israel desde que la organización terrorista Hamás lanzó un ataque a gran escala contra Israel el 7 de octubre.

En el ataque han muerto al menos 1.000 civiles en Israel, entre ellos 14 estadounidenses.

Numerosas aerolíneas -entre ellas American Airlines, United Airlines, Delta Airlines y Ryanair- han interrumpido sus vuelos hacia y desde Israel debido al conflicto, que ha incluido el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás, algunos de los cuales han impactado en el aeropuerto internacional Ben Gurion.

A raíz de ello, los congresistas pidieron al Departamento de Estado que considerara la posibilidad de fletar vuelos o utilizar opciones militares para evacuar a los ciudadanos estadounidenses que intentan regresar a Estados Unidos.

“Si bien apreciamos las medidas que está tomando la administración Biden para proporcionar asistencia de seguridad adicional a Israel, instamos al Departamento de Estado a que utilice todos los recursos a su disposición, incluidos los vuelos chárter para ayudar a los estadounidenses que permanecen en Israel y desean regresar a Estados Unidos”, declararon.

“A medida que el número de víctimas sigue aumentando, nuestros electores que permanecen en Israel temen por sus vidas. Le pedimos que considere simultáneamente los vuelos chárter y las opciones militares para la evacuación”.

Esto se produjo justo un día después de que el representante Christopher Smith ( R-N.J.) escribiera una carta al presidente Joe Biden, instándole a “actuar con rapidez y decisión” en la prestación del apoyo necesario para la evacuación segura de los ciudadanos estadounidenses atrapados en Israel.

Smith dijo que en las últimas 36 horas, ha recibido muchos informes de electores que son ciudadanos estadounidenses varados en Israel o familiares de ciudadanos estadounidenses que buscan regresar a los Estados Unidos pero no pueden hacerlo.

“Le insto a que utilice todos los recursos y herramientas estadounidenses apropiados para organizar la evacuación inmediata de los ciudadanos estadounidenses en Israel que intentan desesperadamente regresar a casa”, declaró Smith en su carta.

“Los vuelos restantes no bastan para evacuar al gran número de ciudadanos estadounidenses en Israel, y la administración debería considerar la posibilidad de contratar o facilitar vuelos fletados para llevar a nuestros ciudadanos a casa”, añadió.

Grupos religiosos atrapados en Israel

Miembros de dos grupos religiosos de Alabama -la Iglesia Episcopal de San Pablo y la Iglesia Bautista de Shades Mountain- que estaban de visita en Tel Aviv se han encontrado atrapados en Israel tras el estallido de la guerra.

El pastor George Wright de la Iglesia Bautista Shades Mountain dijo el 8 de octubre que los 11 miembros que formaban parte del viaje están “en muy buena situación”. Pidió oraciones para que regresaran sanos y salvos, informó The Alabama Baptist.

Por su parte, la Iglesia Episcopal de San Pablo declaró el 9 de octubre que sus miembros pretenden regresar a Estados Unidos por una ruta desde Dubai. No especificó cuántos de sus miembros participaban en el viaje.

Un grupo de la iglesia de Florida también declaró a The Epoch Times que está a la espera de un vuelo para salir del país.

Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que funcionarios estadounidenses han estado en contacto con ciudadanos estadounidenses en Israel y, en algunos casos, han ayudado a facilitar su salida del país.

“El aeropuerto sigue abierto. Hay vuelos que están saliendo del aeropuerto de Tel Aviv. Así que animamos a la gente a que intente hacer uso de esas opciones”, dijo en una rueda de prensa el 10 de octubre.

Miller señaló que el Departamento de Estado ha entablado conversaciones con varias compañías aéreas, pidiéndoles que consideren la posibilidad de reanudar los viajes dentro y fuera de Israel. Dijo que el Departamento persistirá en tales esfuerzos.

“Entendemos que hay un número de ciudadanos estadounidenses que quieren salir de Israel y que actualmente, puede ser que no haya suficientes vuelos disponibles porque algunas compañías aéreas han suspendido los viajes”, dijo Miller a The Epoch Times en respuesta a una pregunta sobre los ciudadanos varados en Israel.

“Como he dicho, hemos mantenido conversaciones con los transportistas instándoles a considerar si quieren reanudar los viajes.

“Todavía hay vuelos que están saliendo de Israel, algunos vuelos de El Al, otros vuelos a operados por compañías de la región”, continuó, refiriéndose a la aerolínea nacional de Israel.

Fuente: The Epoch Times en español