Cerca de 1.300 aspirantes de Enfermería y Fisioterapia podrán elegir su destino en el SMS entre el 11 y el 15 de abril

0 3

22.03.2024 Cerca de 1.300 opositores a plazas de Enfermería y Fisioterapia del Servicio Murciano de Salud (SMS) podrán elegir su destino entre los días 11 y 15 de abril. En concreto, se trata de 1.235 aspirantes seleccionados de la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista en la opción de Enfermería y de 43 aspirantes seleccionados de la opción de Fisioterapia.

Una vez que han concluido los procesos selectivos de ambas categorías y que los candidatos seleccionados han acreditado cumplir con los requisitos exigidos en las convocatorias, procede realizar el acto de elección de destinos previo a su nombramiento como personal estatutario fijo.

Los actos de elección de destino tendrán lugar en el salón de actos del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en sesiones de mañana y tarde, debido al gran número de opositores seleccionados. En el caso de los fisioterapeutas, se celebrará únicamente el 15 de abril.

Del total de las plazas de Enfermería, 1.208 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las que 62 se reservan por el turno de personas con discapacidad. El resto, 27 plazas, se cubrirán por el turno de promoción interna, de las que dos se reservan por el turno de personas con discapacidad.

En cuanto a 43 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Fisioterapia, 40 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las cuales una se reserva para el cupo de personas con discapacidad y el resto, es decir, 3 plazas, se cubrirán por el turno de promoción interna.

Los actos de elección de destino corresponden a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2017, 2018, y plan de Estabilización de Empleo Temporal 2017.

La publicación en el BORM de estas ofertas es del 31 de enero de 2019, con la resolución del director gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se convocaron pruebas selectivas para cubrir 1.235 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Enfermería por los turnos de acceso libre y promoción interna.

El 31 de octubre de 2023 se publicó en el portal de Murciasalud la resolución del tribunal calificador de estas pruebas selectivas, por la que se aprueba la relación de los 1.235 aspirantes seleccionados.

Por otro lado, con fecha 16 de noviembre de 2018, se publicó en el BORM la resolución del director gerente del SMS por la que se convocaron pruebas selectivas para cubrir las 43 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Fisioterapia.

Con fecha 23 de enero de 2024 se publicó en el portal de Murciasalud la correspondiente resolución del tribunal calificador de las anteriores pruebas selectivas, por la que se aprueba la relación de los 43 aspirantes seleccionados.

Toda la información sobre el proceso de la Oferta de Empleo Público del SMS se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms

Fuente: CARM