Consejo de Seguridad tratará el conflicto entre Israel y Palestina este viernes

0 68

El Consejo de Seguridad de la ONU volverá a reunirse este viernes para tratar la escalada en el conflicto entre Israel y Palestina, que en cinco días ha causado en torno a mil muertos en cada lado, confirmó a EFE una fuente diplomática.

El ataque sorpresa del grupo terrorista Hamás desde Gaza a Israel el pasado sábado dio comienzo a una guerra que continúa registrando fuertes intercambios de fuego entre las partes, y la comunidad internacional ha expresado preocupación por las muertes de civiles y el contagio en la región.

Esas fueron dos prioridades en las que se centró el Consejo de Seguridad, según transmitieron algunos de sus miembros tras una primera reunión de emergencia a puerta cerrada sobre el conflicto el pasado domingo, en la que no hubo una condena unánime de los ataques de Hamás a Israel.

Israel recuperó ayer el control de todo su territorio y repelió la presencia de los terroristas, aunque advierte de que todavía pueden quedar terroristas infiltrados en su suelo, y mantiene un bloqueo total de la Franja de Gaza, que está borde de otra catástrofe humanitaria mientras recibe bombardeos israelíes.

La nueva reunión del Consejo de Seguridad de este viernes se celebrará a las 15:00 hora local de Nueva York (19:00 GMT) pero no se ha concretado su formato, indicó la fuente.

Fuente: The Epoch Times en español