Constitución, Gran Vía y Martínez Tornel estrenarán mañana una onda verde tras el reajuste de los ciclos semafóricos

0 26

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad, informa que la avenida Constitución, Gran Vía y la plaza Martínez Tornel tendrán desde mañana una onda verde en este eje gracias al reajuste de los ciclos semafóricos realizado por los técnicos de tráfico.

Esta acción ha priorizado la continuidad del movimiento de los vehículos que transitan a diario por este ámbito para mejorar la circulación y contribuir e incrementar la fluidez del tráfico.

Esta onda verde permite el paso de los vehículos desde la primera intersección del eje, en el cruce con la calle Lepanto, hasta la intersección con Martínez Tornel, lo que constituye una longitud total de 810 metros, aproximadamente.

De igual manera, se va a mantener el máximo verde posible en los semáforos existentes en el eje entre el Plano de San Francisco y la avenida Teniente Flomesta, por ser este eje el que condiciona la intersección de Martínez Tornel.

Al margen de los ajustes de los ciclos semafóricos en todo el eje entre Constitución y Martínez Tornel, el Ayuntamiento ha mejorado la onda verde parcial en cada tramo, ajustado y modificado los despejes y transiciones en cada intersección, para mejorar la fluidez en el tramo completo; y adoptado medidas puntuales desde la Sala de Tráfico en horas punta en función del volumen de tráfico existente en cada franja.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Gestión de Movilidad Urbana, que recoge más de 100 medidas para ordenar el tráfico en el municipio tras la finalización de las obras.

El equipo técnico de tráfico de la Concejalía de Movilidad realizará estudios similares en otros puntos, como Alameda de Colón y la avenida de Floridablanca, dentro de su apuesta por corregir aquellas disfunciones detectadas en el tráfico, una vez concluidos los trabajos.