Corvera y Puebla de Soto invierten 100.000 euros para mejorar sus infraestructuras y ganar en seguridad vial

0 22

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy dos expedientes destinados a realizar obras de mejora en las pedanías de Corvera y de Puebla de Soto, en el marco del plan de acción de mejora para fomentar la vertebración territorial y promover la cohesión social en los 67 barrios y pedanías del municipio de Murcia para que todos los vecinos cuenten con los mismos servicios con independencia del lugar en el que vivan.

La plaza de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Corvera lucirá renovada, convirtiéndose en un espacio más cómodo para transitar. El proyecto recoge la renovación del mobiliario, así como la plantación de nuevo arbolado. La inversión prevista para la ejecución de estos trabajos es de más de 84.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

En concreto, se va a cambiar el pavimento de esta plaza de Corvera, ya que presentaba irregularidades, lo que permitirá mejorar el tránsito de los peatones, gracias a la colocación del nuevo pavimento de adoquín, que sustituirá al de piedra existente en la actualidad. La plaza también contará con nuevo arbolado, sustituyendo los actuales naranjos por palmeras de más de tres metros de altura. Además, se plantarán cuatro ejemplares nuevos, por lo que la plaza contará finalmente con 8 palmeras en total.

Otras actuaciones que contempla esta obra es la sustitución de los seis bancos antiguos de hormigón por otros nuevos de madera, y la colocación de cuatro papeleras nuevas. Por último, se va a realizar una nueva instalación de riego para el arbolado proyectado y se renovarán las antiguas canalizaciones de alumbrado porque se encuentran deterioradas.

Puebla de Soto contará con dos pasos nuevos sobrelevados

La otra obra aprobada hoy en Junta de Gobierno contempla la construcción de dos pasos sobrelevados en la Calle Mayor de Puebla de Soto, en los números 14 y 32, que ayudarán a reducir la velocidad de los vehículos que transitan por ella.

Se trata de una vía recta con una velocidad limitada a 30km/h, por lo que estos dos nuevos resaltos ayudarán a mantener esa limitación de los vehículos que circulen, incrementando así la seguridad vial en la calle más transitada de Puebla de Soto. Esta actuación cuenta con una inversión de casi 16.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes.

Ambos resaltos llevan aparejados pasos de peatones, por lo que la calle Mayor contará con uno más para que los vecinos crucen con seguridad y accesibilidad, tras la adecuación de la acera en los citados pasos sobrelevados.

Fuente: Ayuntamiento Murcia