Cultura facilita en julio cuatro actuaciones de artes escénicas del Circuito profesional y MURmurarte

Screenshot
0 6

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes facilita que cuatro ayuntamientos de la Región programen cuatro actuaciones en julio dentro del Circuito profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia y el Plan MURmurarte.

En concreto, los ayuntamientos adheridos a alguna de estas dos iniciativas que continúan su actividad en julio son los de Albudeite, Jumilla, Pliego y Puerto Lumbreras.

En el marco del Plan MURmurarte, que está destinado a municipios con menos de 35.000 habitantes, tres son los consistorios adheridos que programan este mes. El viernes de la próxima semana, 5 de julio, el Centro Cívico de Puerto Lumbreras acoge el espectáculo ‘Noche de Boleros’ de la promotora Surefolk.

En cuanto a las otras dos actuaciones programadas dentro de este plan, ambas tendrán lugar el sábado día 20. Albudeite contará con el espectáculo ‘Malnacido’ de Los Menos Teatro en la Plaza de España, y Pliego ofrecerá ‘La magia de la televisión’ de Abraham Gallego en el teatro de la localidad.

Por su parte, dentro del Circuito profesional de Artes Escénicas y Música, el Ayuntamiento de Jumilla ha programado en el Teatro Vico el espectáculo ‘Equipo locomoción’ de La Aye Cía, también para el día 20.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, concluyó que “desde el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes trabajamos con los ayuntamientos para lograr una programación de calidad, estable y continua para los espacios escénicos de los municipios con el doble objetivo de acercar la cultura a todos los ciudadanos y promover las industrias culturales de la Región de Murcia con el Circuito profesional y el Plan ‘MURmurarte’”.

Fuente: CARM