Cultura termina el año con ocho sesiones gratuitas en la Filmoteca regional a cambio de alimentos para Cáritas Santa Eulalia

0 30

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes culmina el año en la Filmoteca regional Francisco Rabal con la edición más amplia del ciclo ‘Un corazón de cine’ en el que se proyectan ocho películas con acceso gratuito a cambio de la donación de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas Santa Eulalia.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que «ampliamos la programación del ciclo ‘Un corazón de cine’, que protagoniza la cartelera de la Filmoteca regional la última semana de este año, contando en su octava edición con ocho películas en las que el acceso es gratuito a cambio de alimentos no perecederos destinados a familias que lo necesitan y que son ayudas para Cáritas Santa Eulalia».

La programación tiene un marcado carácter familiar y comienza este martes, 26 de diciembre, con la película de animación ‘El viaje de Chihiro’ de Hayao Miyazaki a las 17:15 horas. A la misma hora y del mismo director japonés, el miércoles se proyectará ‘Mi vecino Totoro’. El miércoles se cierra con ‘Batman’ de Tim Burton a las 19:30 horas.

La tercera película de animación de Miyazaki incluida en el ciclo es ‘El castillo ambulante’, que se podrá ver a las 17:15 horas del jueves, 28 de diciembre. También este día, a las 19:30 horas, está programada ‘El secreto de la pirámide’ de Barry Levinson.

El ciclo se cierra con otros tres largometrajes como son el clásico de Víctor Fleming ‘El mago de Oz’, el viernes a las 17:15 horas; y el sábado, a esa misma hora, ‘Solo en casa 2: Perdido en Nueva York’, de Chris Columbus; y ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ de Robert Zemeckis a las 19:30 horas.

Para más información se puede consultar la página web de la Filmoteca regional Francisco Rabal, www.filmotecamurcia.es

Fuente: CARM