Demandan a organizadores de carnaval por desfile de niñas con lencería erótica en Torrevieja

0 104

La organización Abogados Cristianos demandó el miércoles a los organizadores del carnaval español de Torrevieja por el desfile de un grupo de niñas vestidas con lencería erótica.

El pasado 10 de febrero, el ayuntamiento español de Torrevieja llevó a cabo su tradicional carnaval nocturno con la presencia de varios contingentes que desfilaron disfrazados. Sin embargo, un contingente de menores de edad resaltó por su performance titulado “Prometer hasta meter”, según reportaron medios locales.

Las niñas del contingente bailaron por las calles disfrazadas con pezoneras, ligueros, medias, lencería y tacones, entre otros elementos, así como algunas banderas LGTBQ+.

Por ello, la organización Abogados Cristianos anunció el 14 de febrero que empezó a tomar acciones legales en contra de la concejal de fiestas, el presidente de la Asociación del Carnaval y los responsables del contingente por el presunto delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas.

La organización además está pidiendo que se les retire el premio de 650 dólares que se le concedió al contingente por quedar en cuarto lugar de la modalidad del concurso de disfraz.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, dijo que confía en que “la justicia actúe y no permita acabar con la inocencia de los niños y utilizarles de esta manera”.

“Antes que defender a los carnavales hay que defender a los niños que es más importante que el carnaval. Estos niños están siendo sometidos a un exhibicionismo. Lo que se está haciendo con ellos es un delito” dijo Castellanos en una entrevista a una televisora local.

“Encima se les de un premio a esto, me parece una absoluta vergüenza. (…) Creo que tienen que depurarse responsabilidades y el equipo de gobierno de ese ayuntamiento debería dimitir”, agregó.

Por su parte, José Andrés Calderón, organizador de un grupo de oración en Ferraz, dijo a través de sus redes sociales que “los pedófilos estarán muy contentos con estas escenas”.

En respuesta a la controversia, el ayuntamiento de Torrevieja se pronunció diciendo que los padres y madres de las niñas no pretendían hipersexualizar a sus hijas sino hacer una crítica a la situación política y social del país, según un comunicado al que accedió EFE.

“El ayuntamiento de Torrevieja no entra ni va a entrar a censurar ni a vigilar los disfraces que crea cada comparsa cada año” ya que tienen “total libertad para decidir lo que quieren representar en el Carnaval”, agregó.

Mientras tanto el alcalde, Eduardo Dolón, no se pronunció respecto a la polémica. Se limitó a felicitar a los contingentes participantes por llenar de “magia, color, música y sonrisas”, el desfile nocturno, en un posteo de X, del 10 de febrero.

Declarado de interés turístico autonómico y organizado por la Asociación Cultural Carnaval de la localidad, el desfile carnavalero de Torrevieja es una de las principales fiestas de la Comunidad Valenciana y participan más de 2000 personas en 30 contingentes, que recorren las principales calles de la ciudad ante miles de vecinos y visitantes.

Fuente: Agencias