Detenido el procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León Ángel Hernández por amenazar a su pareja

0 6

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y procurador por Soria del PSOE, Ángel Hernández, ha sido detenido por, supuestamente, amenazar, gritar y golpear repetidamente en la puerta de la casa de su pareja en Soria.

Los hechos se produjeron este lunes a las 23:30 horas de este lunes, cuando se recibió aviso en el 091 de una persona que aseguraba que un varón estaba dando golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio, según ha informado la Policía Nacional. Una patrulla se personó en el lugar e identificó a la persona, que fue trasladada a dependencias policiales, si bien matizan que el detenido precisó asistencia sanitaria «debido al estado de nervios en que se encontraba».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria ha incoado diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, y atentado o resistencia a agentes de la autoridad.

El PSOE de Castilla y León suspende la militancia del procurador

El PSOE ha anunciado que suspende cautelarmente la militancia de Ángel Hernández «hasta el esclarecimiento de los hechos», según un comunicado del partido en el que a la vez que piden «prudencia y respeto» hacia las actuaciones policiales y judiciales.

La viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, había garantizado solo unos minutos antes de conocerse el comunicado que el partido actuaría de forma «contundente y coherente» de confirmarse la situación en la que se ha producido el arresto del procurador socialista por Soria Ángel Hernández.

«Me provoca, en caso de ser cierto, una profunda tristeza», ha señalado Patricia Gómez, quien ha asegurado que, de confirmarse los hechos, el PSOE «actuará de manera contundente y coherente».

El PSOE actuará «como siempre» ha hecho «con este tipo de actos», ha dicho a los medios la viceportavoz, que ha pedido esperar a conocer los hechos antes de emitir una valoración, según recoge Europa Press.

Hernández también ha sido concejal del Ayuntamiento de Soria con responsabilidades en las áreas de gobierno de modernización administrativa y deportes desde 2011 a 2019. Desde junio de 2015 desempeña también funciones de portavoz del área de deportes desde junio de 2015.

Fuente: Agencias