Detenidos cinco jóvenes por una agresión sexual grupal a dos menores en Los Villares, Jaén

0 16

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor, de edades de entre 14 y 18 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual grupal hacia dos menores, ambas de 16 años, en Los Villares, Jaén.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo en el polígono industrial de la localidad, en un botellón improvisado, y con posterioridad la víctima presentó una denuncia a la Guardia Civil, con el apoyo de su familia, según ha confirmado el instituto armado.

Los agentes procedieron, en un primer momento, a la detención de tres jóvenes mayores de edad y a continuación otros dos, uno menor. De los arrestados cuatro son del municipio y otro de la capital jienense.

Cuatro de ellos han sido puestos en libertad

Tanto los detenidos como las dos menores que presuntamente han sufrido los abusos sexuales ya han prestado declaración judicial en el juzgado de guardia. Los acusados están investigados como presuntos autores de un delito de abusos sexuales, según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Guardia Civil ha indicado que los cuatro mayores de edad han sido puestos en libertad por el juez de instrucción, pero les ha dictado una medida de alejamiento respecto a las dos menores de 16 años y una prohibición de comunicación con ambas. En cuanto al menor, ha sido ingresado en el Centro ‘Las Lagunillas’ de la capital, gestionado por la Junta de Andalucía.

Uno de los detenidos está investigado por otra agresión sexual ocurrida hace aproximadamente un año en la misma localidad de Los Villares. La presunta víctima, mayor de edad, se personó en el Juzgado de Guardia a principios de esta semana y denunció los hechos ocurridos hace un año. El acusado fue interrogado y puesto en libertad provisional, pero con la prohibición de acercarse o ponerse en contacto con las víctima.

Fuente: Agencias