Detienen a mujer en Países Bajos por financiar y preparar atentado contra Vidal-Quadras

0 20

La Policía neerlandesa ha detenido, gracias a la investigación de la Policía española, a una mujer acusada de financiar y preparar el atentado contra el expolítico español y exvicepresidente del Parlamento europeo Alejo Vidal-Quadras, ocurrido en Madrid el pasado 9 de noviembre.

Según informaron fuentes del Ministerio de Interior de España, la mujer, de nacionalidad neerlandesa, ha sido arrestada en Países Bajos en virtud de una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades españolas.

Se trata de la quinta detención en el marco de la investigación que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional española sobre el atentado contra Vidal-Quadras, exdirigente del Partido Popular (conservador) y cofundador de Vox (derechista).

Hasta ahora, el último arrestado era Greg Oliver Higuera Marcano, un venezolano localizado en la frontera colombiana el pasado 16 de enero, supuestamente implicado en la compra de la motocicleta empleada en el atentado y cuya extradición ha solicitado el juez español que instruye el caso.

Los tres primeros arrestos se produjeron el 21 de noviembre en España: una pareja en la provincia de Granada (sur) y un joven en la vecina provincia de Málaga.

El hombre detenido en Granada ingresó en prisión provisional, en tanto que la mujer -de origen británico- y el joven detenido en Málaga -también relacionado con la motocicleta- quedaron en libertad.

Mientras, se sigue buscando al presunto autor material, Mehrez Ayari, de 37 años, un ciudadano francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en Francia, su país de residencia, y sobre el que ya pesa una orden de detención internacional emitida por el juzgado de la Audiencia Nacional.

Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara el pasado 9 de noviembre muy cerca de su domicilio, en Madrid.

Fuente: Agencias