Dispositivo especial de seguridad este fin de semana por el Warm Up 2025

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que dirige Fulgencio Perona, ha organizado dispositivos especiales de seguridad para garantizar que el festival Warm Up

0 6

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que dirige Fulgencio Perona, y la concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos, dirigida por Sofía López-Briones, organiza un dispositivo extraordinario para garantizar que el Warm Up 2025, el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas desde este viernes 2 al domingo 4 de mayo, se desarrolle sin incidentes.

116 agentes de la Policía Local estarán desplegados durante el fin de semana para reforzar la seguridad en La Fica, escenario central, y en las plazas de la Universidad y los Apóstoles, donde está previsto que se celebren los conciertos.

El recinto de La Fica ya se encuentra preparado para acoger a los más de 52.000 amantes de la música que disfrutarán durante estos días de grupos murcianos, nacionales e internacionales, lo que implica también un despliegue especial de agentes de la Policía Local de Murcia y de los equipos de limpieza y de retirada de residuos para mantener el entorno en las mejores condiciones.

Un dispositivo formado por 48 agentes de la Policía Local el viernes, 56 el sábado y 12 el domingo forma parte del refuerzo de seguridad. En concreto, este viernes estarán en el recinto de La Fica y sus accesos desde las 18:00 hasta las 06:00 horas, el sábado en el mismo horario, y el domingo se mantendrá la presencia durante los actos de cierre. Además, los conciertos en la Plaza de la Universidad y la Plaza de los Apóstoles se desarrollarán el sábado y domingo entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Para que todo fluya con total normalidad y debido a la gran afluencia de gente en las inmediaciones de La Fica, el dispositivo de la Policía Local estará destinado, además de garantizar la seguridad, a actuaciones como la regulación y corte del tráfico, el control y limpieza de los aparcamientos, la supervisión de las medidas del plan de autoprotección, evitar el botelleo en el exterior del recinto, prevenir la venta ambulante y las acampadas ilegales.

Para garantizar el descanso de los vecinos del barrio de Vistabella, agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) llevarán a cabo labores de vigilancia y control de comportamientos incívicos como el consumo de alcohol o estupefacientes, gritos o actos vandálicos, con el objetivo de minimizar al máximo las molestias a los residentes del entorno.

Fuente: Ayto. Murcia