Dos barrios y siete pedanías celebrarán mañana con normalidad sus mercados ambulantes

0 20

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige el edil Jesús Pacheco, informa que dos barrios y siete pedanías celebrarán mañana con normalidad sus mercados ambulantes, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar.

En concreto, Barriomar, La Fama, Santa María de Gracia, Aljucer, El Raal, La Albatalía, Los Ramos, Patiño y Santiago el Mayor organizan el jueves de cada semana su mercado y así lo harán mañana porque el calendario de apertura al público de los comercios en domingos y festivos de la Región de Murcia contempla el 12 de octubre como día de apertura.

El Ayuntamiento adopta esta decisión velando por el interés general y tras recibir la petición cursada por la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia solicitando autorización para la celebración de los mercados semanales previstos para mañana, día 12 de octubre.

Además, la Concejalía de Comercio ha coordinado con todos los servicios implicados las labores de organización, limpieza, seguridad y gestión de residuos que se realizan siempre que tiene lugar un mercado de venta ambulante.

En estos trabajos intervienen los departamentos municipales de Inspección de Mercados, Policía Local, Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, Información y Atención Ciudadana y la Oficina de Gobierno Municipal.

El Ayuntamiento ha dado traslado de su notificación a la Asociación de Vendedores Ambulantes de Murcia y Pedanías y a la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia.

FUENTE: Ayuntamiento de Murcia