Educación entrega a 73 alumnos los Premios Extraordinarios de Secundaria, Bachillerato, FP y Educación para adultos

El consejero Víctor Marín destacó que estas distinciones reconocen el mérito educativo y el esfuerzo de los estudiantes

0 32

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo entregó hoy a 73 estudiantes sus Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas que recibieron un diploma acreditativo y un cheque nominativo.

El consejero Víctor Marín presidió la entrega de estos galardones y resaltó «el compromiso del Gobierno regional por la educación de calidad y el apoyo a la excelencia de nuestro alumnado con distinciones como las que hoy entregamos, que son un reconocimiento al mérito en la trayectoria educativa, al esfuerzo, el trabajo y la dedicación del alumnado que ha finalizado sus estudios en centros docentes de la Región».

En total, se han concedido 10 premios en Educación Secundaria Obligatoria; 19 en las diferentes familias profesionales en Formación Profesional de Grado Medio y 21 premios en Grado Superior; 10 premios en Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas; y 13 premios en Bachillerato.

Premios de Bachillerato de Investigación/Excelencia

Como novedad, este curso escolar se ha planificado una nueva categoría de ‘Premios de Bachillerato de Investigación/Excelencia’ para reconocer la excelencia en el ámbito de la investigación desarrollada por el alumnado que ha cursado Bachillerato de investigación en centros de la Región.

Esta modalidad se imparte este curso en 25 centros educativos y lo cursan 1.252 alumnos. Los estudios tienen como finalidad proporcionar al alumnado una preparación más profunda y especializada en las distintas materias, aunando planteamientos metodológicos de gran rigor científico y crítico.

La entrega de premios se celebró en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y contó con actuaciones del alumnado del Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel y del Conservatorio de Danza de Murcia.