EE.UU. anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de USD 2100 millones

0 81

Estados Unidos anunció este viernes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, por valor de 2100 millones de dólares, coincidiendo con el inicio de la contraofensiva ucraniana contra Rusia.

El Departamento de Defensa apuntó en un comunicado que esta asistencia “subraya el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a Ucrania” e incluye “defensas antiaéreas y capacidades de munición cruciales”.

La ayuda consiste en municiones para Patriot, sistemas de defensa antiaérea HAWK y misiles, proyectiles de artillería de 105 y 203 milímetros, drones Puma, municiones guiadas por láser y respaldo de entrenamiento y mantenimiento de material.

A diferencia de ocasiones anteriores, en las que Estados Unidos ha recurrido a equipamiento de su inventario de defensa, esta vez la ayuda se concede bajo el paraguas de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad para Ucrania (USAI), que permite enviar equipamiento de contratistas y socios de la industria de defensa.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero de 2022, Estados Unidos ha destinado más de 39,700 millones de dólares en asistencia castrense para Kiev, siendo el mayor donante del mundo.

El anuncio de este viernes coincide con el lanzamiento de una contraofensiva por parte de las fuerzas ucranianas frente a Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este mismo viernes que ya comenzó la contraofensiva ucraniana, lo que se evidencia por el despliegue en el frente de refuerzos del enemigo, mientras que el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó de intensos combates en Donetsk, en el este del país.

Fuente: The Epoch Times en español