EE.UU. insiste que es «infundado» acusar a Israel de genocidio tras la decisión de la CIJ

0 10

La guerra entre Israel y Hamás en Gaza continúa tras más de cuatro meses desde su estallido y ha provocado ya una extensión regional del conflicto. Solo en las últimas 24 horas han muerto 183 personas y 377 han resultado heridas.

El Ejército de Israel asegura que ha llevado a cabo «ataques precisos» en Jan Yunis, la localidad más importante del sur de la Franja de Gaza, donde se concentran los combates.

La ONU advertía este jueves que la población de Jan Yunis había huido a Ráfah, en la frontera con Egipto, donde se hacina ya la mitad de la población del enclave, de 2,2 millones de personas.

Este viernes, la Corte Internacional de Justicia anuncia si exige o no las medidas cautelares solicitadas por Sudáfrica en su denuncia contra Israel por genocidio, entre ellas la interrupción de los combates.

Desde el 7 de octubre han muerto ya en Gaza al menos 26.083 personas, y 64.487 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad del enclave. Aquel día, Hamás y otras milicias palestinas de Gaza se internaron en el sur de Israel, matando a 1.200 personas y secuestrando a otras 240, de las cuales se calcula que 136 permanecen en la Franja.

Fuente: Agencias