EE.UU. sostiene que cada país decide cuándo reconocer el Estado palestino y que es necesario el diálogo

0 5

Estados Unidos ha indicado este jueves que cada país toma sus propias decisiones sobre cuándo reconocer al Estado palestino, pero ha señalado que Washington cree que ese objetivo se logra «mejor» a través del diálogo entre israelíes y palestinos y otros países de la región.

Así lo ha expresado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, al ser preguntado en una rueda de prensa por los planes del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para reconocer antes de julio el Estado palestino.

«Cada país debe tomar sus propias decisiones con respecto a cuándo y dónde hace reconocimientos de este tipo», ha afirmado Miller.

El portavoz ha asegurado que Estados Unidos siempre ha apoyado «firmemente» la creación de un Estado palestino, pero cree que «eso se logra mejor a través del diálogo y la negociación entre las dos partes y con otros países de la región».

«Eso es lo que estamos persiguiendo activamente», ha explicado.

Sánchez de gira para apoyar al reconocimiento de Palestina como Estado

Pedro Sánchez ha iniciado este jueves en Polonia una gira, que lo llevará también a Noruega e Irlanda, para liderar una movilización en favor del reconocimiento de Palestina como Estado que provoque un efecto llamada en algunos socios que están indecisos para tomar esa decisión.

Sánchez está decidido a hacer ese reconocimiento antes de julio, y en su intervención del miércoles en un pleno del Congreso que debatió diversos asuntos de política internacional, aseguró que España está preparada para ello.

Fuente: Agencias