El agua que consumen los murcianos recibe un nuevo certificado de seguridad

0 6

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha asistido hoy, junto a la directora general de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, y el director de Región Mediterránea de AENOR, Ángel Luis Sánchez, al acto de entrega a la empresa municipal Aguas de Murcia del certificado de seguridad alimentaria AENOR.

La entrega de este certificado, que tuvo lugar en un acto celebrado en la estación potabilizadora de La Contraparada, supone un refuerzo a la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento de Murcia para que el agua que consumen los murcianos tenga la mayor calidad y las mayores garantías de seguridad.

La empresa municipal de aguas y saneamiento de Murcia implantó en 2011 un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, Inocuidad de los Alimentos, bajo la norma ISO 22000, obteniendo dicha certificación en el año 2012. Esta norma internacional tiene el propósito de asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza, estableciendo los elementos claves que se deben seguir en el sistema de gestión para garantizar la seguridad e inocuidad de un recurso como es el agua, clave en la alimentación humana. Es por ello que, esta normativa está en constante reciclaje, buscando en todo momento adaptarse al contexto actual.

Con este nuevo certificado AENOR, Aguas de Murcia renueva su certificado de Seguridad Alimentaria/Inocuidad bajo la ISO 22000 para 3 años más, con lo que se refuerza aún más la calidad del agua del grifo que llega a los hogares murcianos.

En Murcia se realizan al año más de 250.000 análisis (una media de casi 700 diarias) y más de 120 analizadores de parámetros de calidad del agua midiendo en continuo, que son supervisados las 24 horas del día los 365 días del año.

Fuente: Ayto. Murcia