El Ayuntamiento de Murcia destina más de 388.000 euros a proyectos para la Cooperación y el Desarrollo

0 12

El Ayuntamiento de Murcia ha destinado más de 388.000 euros a proyectos de ayuda humanitaria, sensibilización y cooperación al desarrollo a 26 ONG’S.

En esta convocatoria, se ha diversificado el destino de las ayudas con la intención de conseguir un mayor impacto y llegar al mayor número de personas posibles.

Cerca de 100.000 personas en países de América Latina, África y Asia se van a ver beneficiadas de manera directa o indirecta de los programas subvencionados por el Ayuntamiento de Murcia.

Los programas que han recibido la subvención de la concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos abarcan desde ayuda humanitaria por desastres naturales, pasando por programas de educación y salud, hasta los destinados a fomentar la justicia social a través de la convivencia y valores cívicos.

Según la concejal de Talento Joven y Espacio Públicos, Sofía López-Briones, «este tipo de subvenciones son más una inversión que una ayuda, pues los resultados redundan de manera directa a la sociedad, no solo en calidad de vida, sino en generar sociedades más justas e igualitarias de cara al futuro».

Asimismo, estos proyectos repercutirán en la sociedad murciana, ya que algunos de ellos participan de manera directa con centros educativos de la Región con fines divulgativos y de participación.

Fuente: Ayuntamiento Murcia