El Ayuntamiento de Murcia gestiona más de 7.000 plazas de aparcamiento

Urbamusa, a través de Aparcamurcia, asumirá en las próximas semanas la remunicipalización del subterráneo del Plano de San Francisco, a lo que también se sumará la nueva red de disuasorios que se quiere poner en marcha en las pedanías

0 6

El Ayuntamiento de Murcia gestiona a través de la marca de Aparcamurcia, perteneciente a la entidad pública Urbamusa, más de 7.000 plazas de aparcamiento en el municipio. Así se ha puesto de manifiesto este martes en la reunión del Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas de Urbamusa que ha presidido el alcalde de la ciudad, José Ballesta.

Durante el encuentro se ha hecho balance del trabajo realizado por la entidad durante el año 2023, cuando llegó a gestionar más de 7.000 plazas de aparcamiento entre estacionamiento regulado en superficie (ORA), aparcamientos subterráneos y aparcamientos disuasorios en superficie.

En este ámbito también está previsto que en las próximas semanas Aparcamurcia asuma la gestión del subterráneo del Plano de San Francisco, tras la remunicipalización que hay prevista, lo que mejorará la oferta de nuevos estacionamientos públicos para los ciudadanos, ya que se aplicará una importante reducción de las tarifas de entre el 20 y el 40%.

La ampliación de la red de disuasorios es otro de los objetivos que se marca el Ayuntamiento para este año 2024, creando una red de aparcamientos en pedanías que también será gestionada por la Urbanizadora Municipal a través de Aparcamurcia.

Aprobación de las cuentas anuales

El Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas de Urbamusa ha aprobado en su reunión las cuentas anuales del ejercicio 2023, en las que se han obtenido unos beneficios de 347.094,07 euros, superando en un 30% los beneficios esperados en el presupuesto aprobado del ejercicio y superando los 7 millones de euros de cifra de negocios, un 9% por encima de la cifra de negocio esperada en el presupuesto aprobado y un 14% superior a la del pasado año 2022.

Además, se ha dado cuenta de que Urbamusa ha realizado 5 auditorías externas por profesionales independientes expertos en las distintas materias para asegurar el más alto estándar de cumplimiento de toda la legalidad vigente. Estas auditorías se han centrado en ámbitos como las cuentas anuales, servicios de movilidad, laboral, transparencia y contratación, todas ellas con resultado favorable.

Fuente: Ayto. Murcia