El Ayuntamiento de Murcia impulsa su colaboración con la Fundación Jesús Abandonado

0 9

La Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, y la Fundación Jesús Abandonado impulsan las diferentes actuaciones de colaboración entre ambas entidades, para seguir trabajando en dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.

La edil del ramo, Ascensión Carreño, ha asistido esta mañana a la inauguración oficial del nuevo edificio de la Fundación Jesús Abandonado, en la carretera de Santa Catalina, desde donde han atendido a través de sus diferentes recursos, proyectos y servicios, a más de 3.000 personas en riesgo de exclusión social durante el 2023. Un acto en el que también han estado presentes la consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Concepción Ruiz, y el presidente de la Fundación, José Manuel Martínez, entre otras autoridades.

Carreño ha felicitado al equipo multidisciplinar formado por los más de 300 voluntarios y profesionales que trabajan en esta fundación por su implicación en el proyecto, en el que el Ayuntamiento de Murcia presta diferentes ayudas a través de convenios para subvencionar actuaciones diversas.

Algunas de ellas son la dotación de 45 plazas de Alojamiento de Corta Estancia, con sus respectivos servicios de comidas, ducha y ropero; otras 15 plazas de Atención Sociosanitaria, y el proyecto de ‘Viviendas en Femenino’, destinado a las mujeres sin hogar, entre otros.

En esta visita la concejala de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores también ha querido destacar la participación de la Fundación en el Órgano de Participación Municipal como es la Red para la Inclusión Social, además de en los Grupos de Trabajo de las Personas Sin Hogar, y en los de Sin Hogar con trastorno mental grave.

Unas actuaciones que han dado origen al Plan Estratégico de personas Sin Hogar 2022-2025, diseñar una Herramienta Informática de este colectivo, y realizar un estudio de ‘Exclusión residencial en Murcia. De la vivienda al sinhogarismo’, todo ello dar continuidad a las políticas de ayuda a los más necesitados.

Fuente: Ayuntamiento Murcia