El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha un dispositivo especial en período estival por altas temperaturas

0 5

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), dependiente de la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, intensifica los trabajos de atención a personas sin hogar ante el aumento de las temperaturas en el municipio.

Esta campaña se activa en los meses estivales y refuerza sus servicios con los avisos de olas de calor, especialmente en las horas centrales del día cuando se registran las temperaturas más altas.

Por ello, este servicio municipal dispone de material necesario para atender a personas en situación de calle donde gracias a la colaboración del Banco de Alimentos del Segura y a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) los profesionales entregarán agua y zumos fríos, así como gorras para protegerse del sol.

El SEMAS, formado por trabajadores sociales y policías locales, además de lo anterior ha informado de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Murcia para atenderles.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Murcia se han lanzado una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar alteraciones en la salud debido a estas altas temperaturas, como beber mucha agua o líquidos con frecuencia; evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína, mantenerse en lugares frescos, hacer comidas ligeras y evitar hacer deporte en las horas de más calor.

En este sentido, se recomienda prestar atención a las personas mayores, bebés y niños y en caso de encontrase mal consultar de manera inmediata con un médico.

Fuente: Ayto. Murcia