El Ayuntamiento de Murcia recomienda a la ciudadanía no exponerse al polvo subsahariano

0 33

El Ayuntamiento de Murcia ha informado de que, como consecuencia de la entrada de una masa de polvo subsahariano, las estaciones medidoras de la Comunidad Autónoma están registrando en el día de hoy elevados niveles de partículas PM10.

De esta manera, el Ayuntamiento ha lanzado una serie de recomendaciones a la población, sobre todo a los colectivos más vulnerables (personas mayores y aquellas que presenten algún tipo de problema respiratorio), para que eviten la exposición a este polvo africano hasta que se recuperen los niveles normales.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público, los aparcamientos disuasorios y evitar acceder al centro de la ciudad en coche.

En cumplimiento del Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de contaminación atmosférica, acordado en Junta de Gobierno de 23 de febrero de 2018, una vez finalizado el día de hoy, y en función de la media diaria de partículas (PM10) que se obtenga, se activará el nivel que corresponda aplicar, lo que se comunicará oportunamente.

En caso de que sea necesario activar el Nivel 3 «Situación de alerta atmosférica», se convocará una reunión para mañana al grupo responsable operativo de la aplicación del protocolo.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia