El Ayuntamiento inicia los trabajos de limpieza y desbroce en un solar municipal de la calle Aurora de La Ñora

La actuación, realizada por la Concejalía de Fomento y Patrimonio, consiste en la retirada de maleza y escombros de la zona para evitar el riesgo de incendios y prevenir plagas

0 9

La Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, ha iniciado los trabajos de desbroce y limpieza del solar municipal de 935 metros cuadrados de la calle Aurora de la pedanía murciana de La Ñora.

La intervención, en la que se invertirán 2.377 euros, está consistiendo en la retirada de arbustos, pequeñas plantas, tocones, maleza, broza, basuras o cualquier otro material existente a través de medios mecánicos, procediendo posteriormente a su transporte a un vertedero autorizado.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de limpieza de solares del Ayuntamiento que Murcia, que tiene varios objetivos. Por un lado, la prevención de incendios, ya que eliminar la maleza y escombros reduce el riesgo de incendios. Por otro lado, se persigue el control de plagas, ya que con la limpieza se minimiza la proliferación de roedores e insectos. Además, se evita accidentes causados por escombros y materiales peligrosos.

«Con esta limpieza, no solo se mejora la apariencia del entorno, sino que se mejora la salud pública, reduciendo la acumulación de basura y desechos que pueden generar enfermedades. Además, estas actuaciones hacen que el uso del terreno sea eficiente, facilitando la reutilización del espacio para proyectos futuros», ha explicado Rebeca Pérez.

Fuente: Ayto. Murcia