El Ayuntamiento renueva el asfalto en vías de Cabezo de Torres mejorando la seguridad de los usuarios
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con la presidenta de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, María Pilar Vivancos, han visitado las obras que se están finalizando en el Camino Acequia del Caracol y en la calle del Pino Alto, con una inversión de más de 83.000 euros
Las obras se enmarcan en el Plan de Pedanías y Barrios Periféricos 2024-2025 de la CARM, que está mejorando caminos, calles y vías de más de 30 pedanías con el objeto de ofrecer mayor seguridad a los usuarios, así como mejorar la red de conexiones en el municipio
Cabezo de Torres es una de las 30 pedanías en las que el Ayuntamiento de Murcia está actuando para mejorar vías, calles, y caminos. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con la presidenta de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, Pilar Vivancos, ha supervisado la finalización de las obras de reposición de firme donde se ha renovado un total de 5.134 m² de superficie de asfalto en el , con una inversión de 83.221€.
Esta actuación, enmarcada en el Plan de Pedanías y Barrios Periféricos 2024-2025 y financiada por la Comunidad Autónoma, tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial de los usuarios, además de mejorar las conexiones en el municipio.
Marco Antonio Fernández ha destacado que «con esta intervención cumplimos con nuestro compromiso de mejorar las infraestructuras básicas de nuestras pedanías, dando respuesta en este caso a una demanda de la Junta Municipal mejorando estas vías que presentaban zonas deterioradas por el uso diario».
En concreto las actuaciones en el Camino Acequia del Caracol han consistido en el fresado y reposición de la capa de rodadura, en el tramo entre la calle Rambla del Carmen y el Carril Pericos, y un refuerzo del firme en el tramo restante hasta la Travesía Acequia del Caracol. También se han realizado puntuales saneos estructurales en las zonas más afectadas.
En la calle del Pino Alto, las obras han consistido en una renovación integral del firme en toda la vía, eliminando las irregularidades detectadas para proporcionar una superficie de rodadura uniforme y segura para los vecinos y usuarios de Cabezo de Torres.
Además, en ambas vías se ha reforzado la seguridad con nueva señalización vial horizontal realizada con pintura acrílica reflectante para líneas continuas/discontinuas de separación de carriles, y microesferas de vidrio en el caso de pasos de peatones, cebreado de isletas, líneas de retención, símbolos, textos y flechas, ya que reflejan la luz de los faros para aumentar la seguridad.
Fuente: Ayto. Murcia