El Ayuntamiento y la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca estrechan lazos con la celebración de una magna exposición en homenaje a los pintores murcianos del siglo XX

0 43

El Ayuntamiento de Murcia y la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca estrechan lazos con la celebración de una gran exposición en homenaje a los pintores murcianos del siglo XX. El alcalde José Ballesta y el director de la entidad, Martín Páez, han firmado un convenio de colaboración para el fomento y promoción de la actividad cultural en Murcia y que supondrá la puesta en marcha de proyectos comunes.

De esta manera, murcianos y visitantes podrán contemplar en las salas exposiciones del Palacio Almudí, Glorieta y Caballerizas, una muestra en reconocimiento a una generación de pintores que han sido de referencia nacional e internacional, y que han hecho vivir a Murcia una de sus mejores etapas artísticas de la historia. En esa exposición se podrá disfrutar de las obras de Mariano Ballester, Párraga, Aurelio, Ramón Gaya y Pedro Flores, entre otros distinguidos artistas. Será una exposición que se entroncará directamente con la celebración de los 1.200 años de la fundación de la Ciudad de Murcia el próximo 2025.

El alcalde Ballesta se ha dirigido a los miembros de la Real Academia destacando “su excelencia y su conocimiento, aquellos valores intangibles, pero que son los más importantes de nuestra sociedad”. Asimismo, ha apuntado que “hoy aquí está presente el talento murciano, arquitectos, pintores, escultores, músicos, historiadores. Ese talento murciano que es auténtica ‘Marca Murcia’. En este sentido la firma del mismo con la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca establece la disposición del conocimiento y experiencia investigadora de sus miembros para asesorar y participar en las comisiones y grupos de trabajo del consistorio murciano.

Este acuerdo, que desde hoy entra en vigor y tendrá una duración de cuatro años, rubrica la adopción de medidas que contribuyan a la mejora y dignificación de sus espacios, así como en la puesta en valor de figuras, hechos y elementos que forman parte de su patrimonio histórico material e inmaterial.

A su vez, con el presente, el consistorio murciano se compromete a ceder a la Real Academia, una vez al año, el uso de una de sus salas de exposiciones en el Palacio Almudí y en la Casa Consistorial para la realización de una exposición de o sobre artistas nacionales e internacionales, con particular atención a los de la Región de Murcia o vinculados con ella.

Fuente: Ayuntamiento Murcia