El barrio murciano de Santa Eulalia recupera el mercado artístico La Mudanza

0 43

La plaza de Santa Eulalia, del barrio murciano del mismo nombre, se convertirá este fin de semana en un mercado de arte al aire libre, en el que se darán cita decenas de autores y colectivos para dar a conocer su trabajo.

El encuentro artístico La Mudanza de Santa Eulalia llega con más fuerza que nunca, tras más de tres años sin celebrarse, tal y como ha anunciado este miércoles el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, quien ha presentado el evento que se celebrará este fin de semana junto al concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés. 

La Mudanza de Santa Eulalia arranca con la celebración de la Estación Artística de Invierno, en la que participarán más de 50 artistas y colectivos el domingo, 17 de diciembre, en la plaza de Santa Eulalia, de 11.00 a 14.30 horas.

De nuevo, el conocido Mercado de Arte vuelve a una de las zonas con más solera y tradición de Murcia, como es el barrio de Santa Eulalia. En él han nacido, vivido o han tenido sus estudios grandes artistas de la Región de Murcia como Mariano Ballester, Luis Garay, Pedro Flores, Ramón Gaya, José Antonio Molina Sánchez, José María Falgas o José María Párraga, entre otros. Guillén recuerda que “incluso hubo una época en la que se podía ver pasear por sus calles a grandes escultores como Juan González Moreno, Antonio Campillo, Hernández Cano o Elisa Séiquer”.

Por ello, este barrio, conocido como el ‘Barrio de los Artistas’, quiere seguir con esta tradición reanudando este Mercado de Arte que con el nombre de La Mudanza de Santa Eulalia pretende rememorar aquella vieja tradición de guardar toda la ropa y enseres propios de otras temporadas para dejar espacio a la de la temporada siguiente.

El concejal de Cultura explica que “el Mercado de Arte de Invierno se montará este domingo con la participación de más de 50 artistas de las ramas de pintura, escultura, collage y fotografía. A ellos también se sumarán los últimos trabajos de algunos de los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia”.

Durante esta jornada se podrá conocer de primera mano a grandes artistas de Murcia, charlar con ellos y disfrutar de sus últimos trabajos, todo ello amenizado con la música del grupo de swing y jazz ‘Che Swing and Marina’.

Como novedades, en esta edición habrá varios artistas que dibujarán y pintarán en vivo durante el Mercado de Arte y podrán enseñar sus técnicas a los asistentes.

Junto a ellos estarán también miembros de la asociación ‘Expón una foto en la calle’, que permitirá exponer fotografías de los asistentes fotógrafos o aficionados para ser contempladas. Y de esta jornada saldrán las que serán nuevas obras para las Ventanas de Santa Quiteria.

Fuente: Ayuntamiento Murcia