El BeSoccer La Condomina acoge el triangular solidario a favor de ASTRADE

0 20

El próximo sábado 16 de marzo se celebrará en el Estadio Be Soccer La Condomina el campeonato triangular solidario de fútbol de veteranos, a favor de la asociación ASTRADE.

Un evento que ha sido presentado hoy con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres; el director general de Deportes de la Comunidad, Fran Sánchez; y el presidente de ASTRADE, Javier Ruiz de la Torre.
En representación de los equipos han estado José Luis Mendoza, del UCAM Murcia Club de Fútbol, Juan José Fernández, del Real Murcia CF, y Miguel Sánchez, del Mallorca Legends.

Los equipos de veteranos UCAM Murcia Legends CF, del Real Murcia y el Mallorca Legends se enfrentarán en varios partidos, imponiéndose el que logre ganar el mayor número de encuentros.

Un espectáculo del deporte donde podremos ver a leyendas del fútbol regional saltar al césped por una buena causa.
Todo lo recaudado con este campeonato solidario irá destinado a la asociación ASTRADE, entidad sin ánimo de lucro que apoya a las familias con algún miembro con Trastorno de Espectro Autista.

Las entradas para este triangular tendrán un coste de 3€. Además, habrá Fila 0 para que todas aquellas personas que quieran sumarse a esta causa solidaria puedan hacer su aportación y llenar así las más de 6.000 localidades que tiene el estadio.

ASTRADE está presente en 190 centros educativos de toda la Región, con personal de apoyo para el desarrollo de estos alumnos y su integración en la vida académica.

Según un estudio realizado por la Federación de Autismo de la Región de Murcia en 2021, el 14,3 % de los menores de 16 años en la Región sufren este trastorno neuronal. No obstante, con estimulación y apoyo pueden llegar a desarrollar todo su potencial.

Fuente: Ayuntamiento Murcia