El Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica recupera el servicio de atención y orientación presencial para usuarios

0 6

Cualquier persona desempleada del municipio de Murcia contará con la ayuda profesional de los técnicos del Servicio Municipal de Empleo, para que su búsqueda sea fructífera. El Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica recupera este servicio a partir del próximo mes de febrero, para atención y orientación presencial de usuarios. Serán atendidos los lunes y miércoles en la sede del CFIE de La Fica, en horario de 9 a 14 horas.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha presentado este servicio gratuito, dirigido a personas desempleadas con edades entre los 16 y los 65 años, en un acto en el que también ha estado el presidente de la Junta de Distrito Murcia Este, Rafael Gómez, atendiendo a una demanda que desde la propia Junta se había planteado.

Aprender a elaborar un currículum profesional; determinar metas y objetivos profesionales con el usuario; información de la oferta formativa tanto del Ayuntamiento de Murcia, como de otras entidades del municipio, son algunas de las cuestiones que se abordarán en este servicio de atención y orientación.

El objetivo principal es brindar una atención personalizada y de calidad de todas aquellas personas desempleadas, ayudándolas en su proceso de búsqueda de trabajo; fomentando el desarrollo personal y profesional; y dotándolas de las competencias y las capacidades necesarias para lograr una inserción efectiva y duradera en el mercado laboral.

Mercedes Bernabé ha recordado que “con esta actuación se da respuesta a las demandas planteadas por las personas desempleadas, acercando este servicio de mejora del empleo a todos los vecinos del sur del municipio”, por lo que ha animando a que hagan uso de esta prestación gratuita en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica. La concejal del ramo ha hecho además especial hincapié “en los jóvenes que no estudian ni trabajan en la actualidad, así como en las personas sin trabajo que quieran cualificarse en cualquier otro sector”.

En este sentido la responsable de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo ha recordado que recientemente se ha presentado la Oferta formativa del Servicio de Empleo para el año 2024, que incluye una amplia gama de cursos para cualificar y mejorar las competencias profesionales de quienes se encuentren en situación de desempleo, y también para aquellos trabajadores que quieran promocionar o cambiar de sector profesional.

Los interesados en recibir orientación en materia de empleo podrán solicitar cita previa en el propio centro, llamando al teléfono de 968342120 o visitando la página web www.emplea.murcia.es.

Fuente: Ayuntamiento Murcia