El Certamen Internacional de Tunas del ‘Barrio de El Carmen’ inicia mañana su 28º edición

Un total de 12 agrupaciones y cerca de 400 participantes procedentes de países como México, Colombia, Portugal y España estarán presentes los días 4, 5 y 6 de julio en el Cuartel de Artillería de Murcia

0 6

El Certamen Internacional de Tunas del ‘Barrio de El Carmen’ celebra su 28º edición desde mañana hasta el sábado donde se espera que miles de asistentes disfruten de las actuaciones, degustaciones y de la zona infantil que estará instalada estos días.

Un total de 12 agrupaciones y cerca de 400 participantes procedentes de 4 países (México, Colombia, Portugal y España) estarán presentes los días 4, 5 y 6 de julio en el Cuartel de Artillería de Murcia, en una edición en la que se sigue trabajando hacia la declaración de la Tuna, por parte de la UNESCO, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El jueves día 4 arrancan las rondas por la ciudad, y destaca la de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Madrina de honor de este certamen, a las 20.30h. A esa misma hora, se inaugurará la zona ‘SweeTuneria’ de animación infantil en el Cuartel de Artillería que estará abierta hasta el sábado.

A las 21.30h. Se realizará una degustación gratuita de empanada murciana con cerveza Estrella Levante para dar comienzo a las 22h a las actuaciones de la primera semifinal de este certamen internacional.

El viernes continuarán las rondas, y a las 21.30h será el turno de la degustación gratuita de pasteles de carne y cerveza hasta agotar existencias. A las 22h. será la segunda semifinal de este encuentro internacional donde se entregarán los galardones al Gran Maestre 2023 Serafín Zubiri, cantante y compositor, y a la Madrina 2024, María Pina, periodista y presentadora.

Para cerrar esta segunda jornada se realizará una degustación nocturna de paparajotes y café de olla al finalizar las actuaciones de las tunas participantes.

El sábado, tras la degustación a las 21.30h de minihojaldres variados, se celebrará la gran final del XXVIII Certamen Internacional de Tunas ‘Barrio de El Carmen’ donde se entregarán los premios tras las actuaciones de las cuatro tunas finalistas. Como cierre de esta 28º edición se realizará una queimada gallega para que los asistentes puedan degustarla de forma gratuita.

Fuente: Ayto. Murcia