El Colegio María Maroto pasa a manos municipales tras la cesión por parte de la Universidad de Murcia

0 5

El centro educativo María Maroto de Murcia pasa a ser titularidad del Ayuntamiento de Murcia, tras la cesión por parte de la Universidad de Murcia (UMU). Así se ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno, por lo que esto permitirá a la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ceder estos espacios para que tanto AMPAS, como asociaciones culturales y deportivas que así lo soliciten, puedan realizar actividades.

Se trata de una reivindicación histórica por parte del consistorio murciano, ya que fue en 2011 cuando se iniciaron los trámites para solicitar la transferencia de titularidad del centro, propiedad de la Universidad de Murcia, y que ha sido valorado en casi 1.520.000 euros.

El espacio donde se ubica este centro educativo, que tiene una superficie de 3.851m2 incluido el patio interior, forma parte de un inmueble en donde la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma también prestan servicios administrativos y docentes. Una vez segregada esa zona del edificio y su inscripción en el Registro de la Propiedad, ya se ha podido acordar la cesión en propiedad del edificio, que está libre de cargas y gravámenes.

Hay que recordar que desde la Concejalía que dirige Belén López se están firmando convenios tanto con Asociaciones de Padres y Madres, como con otras entidades culturales y deportivas interesadas, para poder aprovechar estos espacios y destinarlos a actividades extraescolares. La edil recuerda que gracias a esta cesión, los espacios tendrán la opción de abrir los sábados por la mañana con la subvención correspondiente del Plan Nacional de Drogas para promover un ocio saludable entre los escolares.

Tras su aprobación en Junta de Gobierno, se procederá a formalizar su escritura, pasando a integrar el patrimonio municipal.

Fuente: Ayuntamiento Murcia