El desvío provisional de la carretera de Nonduermas se abrirá este fin de semana

0 28

El Ayuntamiento de Murcia informa de que el desvío provisional de la carretera de Nonduermas (RM-611) quedará abierto este fin de semana, garantizando así que el próximo lunes 8 de enero, día de la vuelta a la actividad cotidiana y de regreso a las aulas en los centros educativos después de la Navidad, la movilidad de vehículos y peatones pueda desarrollarse con absoluta normalidad.

La apertura de este desvío provisional es posible tras terminar de implementarse las medidas provisionales necesarias para garantizar la seguridad de conductores y viandantes.

En ese sentido, se está instalando en la zona nueva señalización horizontal, vertical y semafórica para la regulación del tráfico. También quedará restringida la circulación de vehículos pesados y se va a desplegar un dispositivo especial de vigilancia, por parte de la Policía Local de Murcia, con el fin de resolver las posibles incidencias que puedan plantearse.

El desvío provisional viene motivado tras el cierre de la RM-611, concretamente en el tramo comprendido entre la Iglesia de Nonduermas y el cruce con la carretera de Alcantarilla, como consecuencia de las obras del soterramiento de las vías que se están ejecutando en la zona.

De forma paralela, el Ayuntamiento sigue exigiendo al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) una serie de actuaciones en la zona, entre ellas la ampliación de la acera de la izquierda en dirección al cruce de la carretera de Alcantarilla, con el fin de incrementar la seguridad de los peatones y proteger la fachada de un edificio que se encuentra pegado a la carretera.

De igual forma, resulta necesario demoler el muro existente en la nueva acera del margen derecho, lo que permitirá la ampliación del tramo de dos carriles de circulación en sentido al cruce de Nonduermas con la carretera de Alcantarilla.

Las dos aceras mencionadas deberán contar con sus correspondientes vallas de protección para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Asimismo, el Ayuntamiento considera esencial la adopción de actuaciones adicionales. Por ejemplo, la apertura de un tramo del carril Los Párragas con el nuevo desvío con el fin de facilitar la entrada y salida de los vecinos que viven en el entorno y de los padres, profesores y alumnos de los colegios que existen en la zona.

Además, el Consistorio aboga por instalar nueva señalización en la carretera de Alcantarilla, a la altura de Funes, el camino de Los Miajas y el camino Hondo en dirección a Era Alta y al polígono industrial Oeste.

También es necesaria la colocación de nueva señalización que informe del tránsito de vehículos pesados por el camino de Los Soldados de Alcantarilla para acceder al polígono industrial Oeste

Fuente: Ayuntamiento de Murcia