El GM VOX Murcia pedirá en Pleno la defensa la vivienda y la condena de la okupación ilegal

0 65

«La okupación ilegal de viviendas es un drama que se ha asumido en España en los últimos años a raíz de la escasa protección jurídica que se ofrece a los propietarios y a la defensa que se hace de los delincuentes», se asevera desde el partido
El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de cinco mociones.

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá en primer lugar una moción para la defensa de la vivienda y contra la okupación ilegal.

La misma supone un drama que se ha asumido en España en los últimos años a raíz de la escasa protección jurídica que se ofrece a los propietarios y a la defensa que se hace de los delincuentes, numerosos edificios municipales sufren también en muchas ocasiones esta lacra ya que no cuenta con las garantías de protección necesaria.

«Las instituciones públicas deben ser ejemplares en el cumplimiento de las leyes y, a fin de asegurar la defensa de la propiedad privada y garantizar una vivienda digna para los ciudadanos, especialmente a los más necesitados, los ayuntamientos deben responsablemente poner en funcionamiento todos los mecanismos de los que dispongan a su alcance», asegura el portavoz.

En segundo lugar, la edil Inmaculada Ortega, presentará una moción para el mantenimiento del desfile del Entierro de la Sardina por la Gran Vía y las calles del centro del municipio, ante los precedentes de la nefasta gestión del Equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en la organización de todas nuestras fiestas y tradiciones celebradas hasta ahora.

«No se puede tolerar que se vuelva a repetir la imposición por el Sr. Serrano y su Equipo de Gobierno de un nuevo recorrido, en este caso, del desfile del Entierro de la Sardina como hizo con las cabalgatas de la pasada Navidad y que supuso un grave perjuicio económico sobre todo para los comerciantes del corazón de la ciudad», indica Ortega.

En tercer lugar, el concejal José Javier Palma, expondrá una moción sobre el estado de deterioro y falta de conservación del margen izquierdo de la mota del río, en su recorrido entre la FICA y el límite con Beniel, para dar cumplimiento así al acuerdo que se alcanzó por unanimidad en el Pleno de este Ayuntamiento de febrero de 2020 por una moción presentada por el GM VOX sobre esta cuestión.

En palabras de Palma, «desde entonces, la mayoría de las deficiencias siguen persistiendo, con la salvedad de algunas actuaciones llevadas a cabo recientemente consistentes en la limpieza de malas hierbas en sus márgenes, poda de algunos árboles y retirada de ramas de palmera secas procedentes de antiguas podas».

A continuación, se debatirá una moción para la retirada de los carteles instalados en distintos barrios y pedanías del municipio anunciando mensajes de ideología partidista y discriminatoria, con un claro fin propagandístico de cara a las próximas elecciones municipales.

«Nos referimos a la instalación por parte del PSOE de carteles propagandísticos bajo el lema Murcia libre de violencias machistas que, como bien sabemos, solo se refieren a un tipo de violencia de los muchos que vivimos a diario, y que excluye al resto de víctimas. Es intolerable que despilfarren el dinero público de todos los españoles en subvencionar su propaganda de agitación», afirma Ortega.

Por último, se defenderá una moción sobre contenedores de reciclaje de basuras en pedanías, ante la ausencia de estos e incluso la escasez de contenedores de residuos orgánicos en muchas zonas de la huerta y el campo de Murcia que motivó la presentación de una moción en febrero de 2020 por parte del GM VOX, saliendo adelante una alternativa expuesta por el PSOE.

«A día de hoy, seguimos teniendo las mismas carencias de contenedores, tanto de residuos reciclables como orgánicos en el conjunto de las Pedanías del Municipio de Murcia, muy alejadas del «servicio óptimo» que se prometía, todo ello a pesar de que el promotor de las dos mociones alternativas es quien dirige el Gobierno del Ayuntamiento de Murcia», ha finalizado Palma.