El Infante ofrecerá un campus de fútbol para todos los niños del distrito durante las vacaciones de Semana Santa

0 21

La Junta de Distrito del Infante Juan Manuel está organizando para estas próximas vacaciones de Semana Santa un campus de fútbol infantil abierto a todos los niños y niñas del barrio. La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha mantenido una reunión con el presidente y miembros de la junta para analizar las iniciativas que se están poniendo en marcha dentro del proyecto estratégico del Ayuntamiento de Murcia Conexión Sur y con el que se están dando un impulso a los barrios y pedanías de esta zona del municipio.

Bernabé recuerda que “en el ámbito de la regeneración y revitalización de estos barrios y pedanías se retoma el proyecto Conexión Sur con el fin de dinamizar y fortalecer, fundamentalmente, la actividad social, cultural, económico-comercial, educativa o deportiva mediante la realización de intervenciones concretas en estos ámbitos de actuación”.

Para ello, el equipo de Gobierno del alcalde Ballesta está trabajando de manera conjunta y colaborativa con las juntas municipales y de distrito, contando con la coordinación y liderazgo de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo.

En la reunión mantenida con el Infante Juan Manuel, el presidente de la Junta de Distrito, Antonio Ruiz, ha trasladado a la edil las iniciativas en las que se está trabajando, así como aquellas que han sido aprobadas en el último pleno del barrio.

Dentro del ámbito deportivo y de apoyo a la conciliación, se está ultimando la puesta en marcha de un campus infantil de fútbol para Semana Santa en uno de los colegios públicos del Infante Juan Manuel, una actividad en la que podrán participar los menores del entorno y con la que se mejora la práctica deportiva entre los niños, a la vez que se da opciones a los padres para facilitar la conciliación de la vida familiar cuando los escolares están de vacaciones y los padres trabajan. En este campus, los menores recibirán una camiseta, así como bocadillo y agua cada día. Al finalizar se realizará un sorteo de regalos de material deportivo.

El Centro de la Mujer también ha organizado para el 7 de marzo, con motivo de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer, un encuentro con la autora Alfonsa García Armenteros a las 18.00 en el Centro de la Mujer Emilia Pardo Bazán del Infante. En esta actividad, García Armenteros hablará de su trayectoria como escritora, incidiendo en el título ‘De princesas a esclavas’.

Piscina y sala de estudio 24 horas

Una de las demandas que ya se puso de manifiesto durante el proceso participativo de Conexión Sur y que los responsables de la Junta han trasladado a Bernabé es la puesta en marcha de una sala de estudio 24 horas en el Infante Juan Manuel, para lo cual ya se está en proceso de búsqueda de un bajo, para ser posteriormente acondicionado por Educación y dar servicio a los vecinos.

La puesta a punto y mantenimiento de la piscina y pabellón y polideportivo del Infante ha sido otro de los temas abordados con la concejal Mercedes Bernabé, quien ha trasladado a los miembros de la Junta de Distrito que los pliegos de licitación fueron aprobados en Junta de Gobierno el pasado mes de noviembre y se encuentra en contratación, a la espera de adjudicación.

El último pleno de la junta también aprobó la petición de eliminación de pintadas y grafitis en las fachadas de los edificios públicos municipales con el fin de mejorar el aspecto de estos espacios y, por tanto, del barrio. Por lo que se enviará la solicitud a la Concejalía de Fomento.

Fuente: Ayuntamiento Murcia